Desde hace varios años estoy dedicando mis esfuerzos a establecer puentes académicos, comerciales y culturales entre China y Argentina & América Latina.
Estoy convencido que esta construcción colectiva será un factor clave para el desarrollo de nuestra región.

Alejandro Razzotti tiene más de 15 años de experiencia en la conducción de equipos multidisciplinarios con personas de diferentes ambientes culturales, lenguas y/o experiencias orientado a resultados específicos en el sector privado, ONGs y gobierno. Ha liderado iniciativas culturales, comerciales y académicas en Argentina y América Latina. ​​

Alejandro posee un título de Abogado de la UCA, Argentina, un MBA del IAE Business School, Argentina y una Maestría en Políticas Públicas de la Georgetown University, EEUU, realizada con el Programa de Becas Fulbright. Después, obtuvo la Especialización en Entornos Virtuales de la OEI-CAEU y realizó estudios de Doctorado en Ciencias Políticas en la UNSAM, Argentina.

Alejandro fue el Director Ejecutivo Fundador de la Casa de la Cultura China de la Universidad de Congreso en la ciudad de Buenos Aires (2015/2018). Encabezó diversos proyectos para contribuir a una mejor comprensión entre China y Argentina & América Latina y fomentar el desarrollo de un mayor conocimiento mutuo. La Casa se ha convertido ha convertido en una referencia obligada en las relaciones sino-argentinas.

 

Alejandro es Profesor de TIC en el Sector Público, en la UNSAM. Sus intereses se centran en las aplicaciones tecnológicas, sus efectos y gobernanza en China y América Latina. Además, es miembro pleno del Grupo de Trabajo sobre China en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI). 

Alejandro fue miembro del Georgetown Public Policy Alumni Board desde 2005 al 2011 y Presidente de la Argentine Fulbright Alumni Assoc. y Presidente y co-fundador del Georgetown Club de Argentina & Uruguay. Hace unos años, recibió el “1820 Alumni Award” otorgado por la Georgetown University en reconocimiento por sus servicios a la comunidad.

El CV actualizado en LinkedIn (en inglés).

Un perfil académico en Academia.edu y en UNSAM.

Para contactarlo por Twitter o en Contacto. ¡Gracias!

  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • academia gris40
  • Grey Facebook Icon

Update 022019 by Alejandro Razzotti

Ilustración: Alfredo Genovese

www.alejandrorazzotti.com